Hasta hace unos dias, pasaba mis horas de ocio en un blog , en el que escribe un conocido profesional de la información. Los temas, no siempre relevantes a la actualidad, tampoco es nada de extrañar, pués está claro que, el periodismo de información ha pasado a la historia.
Ahora nos encontramos con titulares que pueden llevar implicitos un mensaje, pero para ampliar la noticia, el lector "consumidor" está obligado ha suscribirse o hacer uso de otros medios que también son de propiedad de conglomerados con fuertes intereses "mercantiles" y sujetos a las leyes de mercado, o sea; rentabilidad!
Aprovechando ésta coyuntura los bloques también aprovechan su estatus preferencial para auto-promocionar sus tendencias ideologicas, casualmente convergen en el "mercado libre de ideas". La realidad es , que las noticias o la información nos la sirven envasada, y las reglas están diseñadas de manera que todos se ajusten a los intereses y valores del mundo capitalista al que pertenecen.
Pueden y deben introducir variantes en la semántica o linguistica, pero el resultado del producto no puede variar!
Es así, que nos hemos pronunciado contra esas reglas impuestas en el blog al que he hecho referencia.....por cierto que en él encontrabamos personajes interensantísimos y con un alto nivel cultural. Pero el dueño del blog ha optado por utilizar el método del spam para fulminar cualquier indicio de "rebeldía". Los insultos y vejaciones junto a una serie de opiniones pueriles y en la mayoría fútiles, son bienvenidos pero cualquier argumento fundamentado y con propiedad intelectual es desdechado por el conocido sistema anti-spam....en pocas palabras o nos aborregamos o no tenemos cabida a la "libertad de opinión". Así es como poco a poco procedemos a lo que yo denomino "La Dictadura de la Democracia"....y para no contribuir a ello voy ha denunciar al medio en cuestión y a su director del blog....."El Pais" blog de Lluis Bassets!
Un saludo.....Manuel
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment