Hace apenas unos meses que, el que fuera, Secretario General de la Agencia Internacional de Energia Atómica, el Egipcio Mohamed El Baradei, dejaba su cargo tras , doce años al frente de una organización de Naciones Unidas , encargada de supervisar la non-proliferación de armas de destrucción masiva....pero solo a los países marcados por la "comunidad internacional".
Durante sus tres mandatos de cuatro años cada uno, Al Baradei ha tenido que soportar la ya famosa guerra infame de Iraq , la no menos sangrienta en Afghanistán, Pakistán, evitar la guerra en la peninsula Koreana y eludir un ataque por parte de Estados Unidos (por exigencias Israelies y sus mandatarios) contra Irán.
Ahora, Mohamed El Baradei ha regresado a su país natal donde piensa crear un partido politico que le permita la plataforma legal para presentarse a unas elecciones contra la "dinastía Mubarak". Cree este Señor que, nada puede ser peor que el cargo que dejó de ostentar, las presiones politicas a las que se vió sometido, las vejaciones y humillaciones amén de las brutales matanzas por culpa de una coma de más o una definición sacada de contexto, no tienen parangón!
Entre tanto y aprovechando del tiempo de ocio, el Sr. Al Baradei ha escrito sus memorias y experiencias de su periplo por la Agencia Internacional de la Energia Atomica, y por supuesto haciendo caso omiso a las advertencias y consejos que emanaban de dicha Institución.
Es así que , muchas de las cosas que sabíamos y otras que nunca se publicaron han salido a la luz de la mismísima boca del lobo!
Pero lo que el Sr. El Baradei ignoraba ú olvidaba, es que las reglas no han cambiado, continuan siendo las mismas, "la seguridad de Israel y sus dirigentes" no son reglas que puedan ser violadas, y por tanto, el Editor del libro ha sido encarcelado, el libro.....? Y El Bararadei y su carrera politica seriamente tocada por no decir, truncada .
Resulta increíble que, un personaje, de la talla de Mohamed El Baredei, no tenga recolección de la Historia y las condiciones que impuso el Gobierno Sionista de Israel, Menachem Begin, al Gobierno Egipcio, Anwar Sadat, en los tratados que llevaron a la firma de los acuerdos de paz y reconocimiento por parte egipcia, del Estado Judio de Israel y el compromiso contraído para mantener "la seguridad de Israel" como prioridad, y erradicar cualquier tipo de amenaza ( al Estado de Israel) con todos los medios a su alcance.
Solo con esas garantías al infinito, consiguiero la devolución del Sinaí y la firma de los acuerdos de Paz.....en otras palabras....perdida total de la soberania e independencia del poder politico, judicial y militar...abyectos de Israel. Jordania se adherió y firmó practicamente lo mismo, a cambio de nada.
Ahora es tarde, y los Israelies se reservan el derecho de individualizar ynominar sus enemigos. incluídos los Palestinos de Gaza, a los que Egipto tendrá que combatir y anihilar y así se lo exigen sus " socios de paz"!
Un saludo......Manuel
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment