Tuesday, March 30, 2010

Cuba en la encrucijada.

No he estado nunca en Cuba, es por eso que siempre he tratado de mantenerme un poco al margen de la tragedia en la que se encuentra ese pueblo tan lejano y tan cerca de nuestra cultura, la española.

Pero también reconozco que en parte, los cubanos rechazan a priori (algunos cubanos en el exilio) la intromisión en sus asuntos internos, repito en parte, porque resulta interesante escuchar los alaridos de incompresión cuando esa "parte" se siente marginada por la opinión pública mundial.

En el contexto mundial esa "parte" se autoproclama como una "cuestión única", una clase iluminada y protegida por sus malhechores, a los que nunca criticarán por deber a la obediencia debida, valga la redundancia!

La historia es pródiga en anécdotas y esta tal vez sea una más. Pero, parte de los cubanos en el exilio llegaron a esa Europa a mediados de los noventa y, paradojas de la vida, los acogieron en un sistema del que huían.....el sistema del bienestar....alojamiento, ayudas económicas, sanidad e incluso, educación. Pero eso no era, ni es suficiente como para renegar de sus ideas "anti-sociales".

Gran parte de esos cubanos emigrantes, se declaran abiertamente anti-castristas y el sueño es Estados Unidos, ese país tan grande y generoso que los apresa, los despoja de su dignidad y los mantiene durante largos años en un satatus-quo de invisibilidad, non existentes.

Pero, parte de los cubanos que protestan la intromisión externa, por falta de conocimientos puntuales, demandan a cambios apoyos incondicionales de los inexpertos extranjeros....en otras palabras: sólo vale su version, lo demás es propaganda Castrista, punto y basta. Cualquier argumento sobra, están inexorablemente en posesión de la verdad absoluta, ni tan siquiera la historia tiene valor alguno, porque les impide ganar más!

Un saludo......Manuel

No comments: